COMPAÑÍA







VERA GONZÁLEZ. 
Directora artística de La Société de la Mouffette.
 
Marionetista, actriz, creadora plástica, escritora, su concepción del teatro se asienta en la técnica Lecoq, formación que recibirá de manos de Mar Navarro, descubriendo al mismo tiempo el “recipiente del personaje” y la presencia escénica, junto a Arnold Taraborrelli. Toda esta etapa de curiosidad por los recursos expresivos del cuerpo prosigue, participando así en un proceso de investigación que se extenderá durante año y medio sobre las técnicas de entrenamiento psico-físico de Chéjov y el sistema consciente de Fedora berastury.

La pasión por el mundo del títere aparece casi por azar cuando contacta con la compañía Roman&Cía. Es con ellos con los que emprenderá una formación meticulosa, centrándose en los materiales, las formas, las capacidades de cada muñeco consecuencia de su idiosincrasia, y tocando diferentes técnicas teatrales y televisivas. Todos estos conocimientos maduran en distintos espectáculos de teatro (“Los viajes de Maya y Gallardo” de Kubik Producciones, “Paella” de Muñecos Animados ), en spots de publicidad y en el rodaje de series y programas de televisión con muppets ( Los Patata, 7 Pets, Babaclub, El Conciertazo, El club del Pizzicato) y cine; dando como resultado una manipulación de alto valor técnico, de búsqueda del movimiento orgánico, creativa y emocionalmente llena de matices.
Su experiencia como auxiliar de pista en el Teatro Circo Price durante varios de sus proyectos, le descubre el circo y el disfrute de sentir el timing del espectáculo, el rigor colectivo (quizá pequeñas reminiscencias del trabajo de coro); elementos que se repetirán durante su incursión en el “escenario lírico” participando como manipuladora de muñecos y actriz en el Teatro Regio de Torino (Italia), la Maestranza de Sevilla o la Opéra Royal de Liège (Bélgica).


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EQUIPO ARTÍSTICO "OVIDIA".


ESTHER D´ANDREA. actriz y manipuladora de marionetas.
De nacionalidad franco-española, empieza su trayectoria actoral en el Teatro La Espada de Madera, compaginándolo con estudios de Filología Inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid y en Royal Holloway University of London.
Licenciada en la Escuela de Teatro Físico de María del Mar Navarro y Andrés Hernández.
Junto a Román&Cía se forma como manipuladora de títeres y muñecos para televisión, trabajando en El conciertazo y El Club del Pizzicato de TVE, Los Patata, 7 Pets y Babaclub para Canal9. Colabora posteriormente con TheRootPuppets en El Intermedio de la Sexta y en el Instituto de Astrofísica de Canarias.
Formada en canto lírico con la soprano Laura Muñoz, e integrante del Coro de Cámara Per Musicam.
Colabora en la creación del espacio escénico Kubik Fabrik, y participa como técnico y regidora en los montajes Metro Cúbico, El Gran Atasco, Büro yCazadores de thé. Es dramaturga y letrista del musical con muñecos Los Viajes de Maya y Gallardo de Kubik Fabrik Producciones.


LUCAS ESCOBEDO. Actor y manipulador de muñecos
Se forma como actor en el Institut del Teatre de Barcelona cursando el itinerario de Interpretación Gestual, y en la Escuela de creación actoral de María del Mar Navarro y Andrés Hernández. Paralelamente, se adentra en el mundo de la manipulación de muñecos y los malabares, aprendiendo con maestros como Maksim Komaro, Gandini Juggling, Román y Cía., Christian Atanasiu y Luca Ronga.
Ha trabajado en El Conciertazo de TVE, Babaclub de Canal 9, Los patata, 7 Pets. Fundador de las compañías La Debacle y Lucas Locus, ha desarrollado un trabajo de investigación sobre los objetos, los malabares y su uso en escena. Ha participado en festivales como Mostra de Mim de Sueca, Circada, Festival de Circo de Sevilla, Sarnico Festival (Italia), Festival Nacional de Artes Escénicas y Circo (Ecuador), entre otros.Director y docente teatral en el CMU Loyola y San Agustín.
En la actualidad dirige un espectáculo de la Compañía La Trócola y esta en fase de creación de su primer montaje en solitario, La mente de Vicente.


JUANJO LLORENS. Diseño de iluminación.
Ha sido galardonado con 2 premios MAX, en el 2013 por “De ratones y hombres” y en el 2011 por el espectáculo “La función por hacer”. Premio Josep Solbes a la mejor iluminación de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas por el “El cuarto paso” en el 2007. Es iluminador, director técnico de Kamikace Producciones y docente. Ha trabajado con Miguel del Arco, Esteve Ferrer, Josep Maria Mestres, Rafa Calatayud, Juli Leal, Denis Rafter, Vicente Genovés, Antonio Díaz Zamora y João Mota, entre otros. En teatro ha trabajado en los últimos años en los espectáculos Juicio a una zorra (2012), De ratones y hombres (2012), Veraneantes (2011), La violación de Lucrecia (2010), La función por hacer (2009), Paganini (2007) o Brokeers (2008), entre otros. Ha sido adjunto a la Dirección Técnica de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ayudante de la Dirección Técnica y Regidor de la Compañía Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato entre los años 1996 y 1998.
http://juanjollorens-iluminaciondeespectaculos.com/ovidia-coeurs-en-transit

JAVIER JIMÉNEZ. Director de manipulación.
Fundador de la Asociación de Malabaristas y actual presidente de la misma, Javier Jiménez es el director artístico de la Escuela de Circo Carampa, además de Tutor de los alumnos de 2º del curso de Formación Profesional. Editor de El Ambidextro, escribe habitualmente para revistas especializadas de nuevo circo en España y Europa (Zirkolika, Kaskade, Juggling Magazine, etc.) .
Malabarista cómico durante muchos años, su trabajo con la compañía de marionetas La Deliciosa Royala, hoy Muñecos Animados, ha marcado su carrera profesional hasta convertirse en un especialista en la manipulación de marionetas. Es director de actores especializado en manipulación de marionetas y ha participado en la dirección de Los guiñoles de Canal +, Los Lunnis, el Conciertazo, Gomaespuma, Los Patata, Los Pets. El Club de Pizzicato y muchos otros proyectos audiovisuales de marionetas. En la actualidad, compagina su trabajo con las marionetas con la dirección de espectáculos de pequeño formato de circo y teatro de calle, además de la coordinación y dirección del los espectáculos de la Escuela de circo Carampa, así como los números de fin de curso de los alumnos de segundo. Ha sido asesor circense en el Teatro Circo Price durante dos años, promoviendo las actividades educativas que lleva a cabo el TCP, así como la consolidación del proyecto CRECE .Coleccionista de circo, es el responsable del Centro de Documentación circense Circo Melies y del blog sobre cine y circo http://www.circomelies.com/


IÑAKI RUBIO. Diseño de sonido.
Compositor musical, también es licenciado en Arte Dramático por la Universidad de Kent at Canterbury y músico autodidacta desde los catorce años. Toca el piano y el acordeón y tiene dominio del programa Cubase SX y Ableton Live, así como instrumentos virtuales y gran variedad de efectos de sonido. Tiene tres cd publicados y ha puesto música a espectáculos de teatro y de danza y a numerosos cortometrajes. También ha trabajado en varios filmes y en publicidad. Ha diseñado el sonido de Los Iluminados (Teatro Español 2013), El proyecto Laramie, Mundos posibles y Los hijos de las nubes, entre otros montajes.

GAVIN GLOVER. Co-constructor marionetas.
Marionetista, artista plástico, director y actor inglés, fundador de la compañía PotatoRoom Productions y co-director de Faulty Optic durante veintitrés años. Más recientemente ha colaborado en la producción del Teatro Nacional de Escocia « Canción de Navidad », como constructor de muñecos y coach de manipulación. En el 2011 realizó los muñecos para la serie de la BBC sobre Dickens.
http://www.potatoroom.co.uk/








MOLINA FX.Constructor de escenografía.
Es una empresa dedicada a la producción de efectos especiales para diversos medios como cine, tv, publicidad, eventos, etc. Con una experiencia de 50 años en el sector, han colaborado en más de 400 títulos y obtenido muchas nominaciones, además de 3 Premios Goya, el último de ellos en el 2014 por "Las Brujas de Zurragamurdi.
http://www.molinafx.com/index.htm

ANA LOPEZ. Diseño de vestuario.
Ana López Cobos, licenciada en Psicología por la UCM comienza a aplicar sus conocimientos sobre la psique humana a la creación del personaje a través del vestuario escénico. Para ello y tras formarse en la Central Saint Martins de Londres, en la ECAM y en la escuela Felicidad Duce de Barcelona, trabaja durante unos años en cine y televisión hasta que decide dedicarse por completo al teatro, trabajando durante tres años en el Teatro de La Abadía dentro de su equipo de gira. Como figurinista ha diseñado vestuarios para la RESAD y el Institut del Teatre y sus últimos trabajos son Los cuerpos perdidos de José Manuel Mora dirigido por Carlota Ferrer y Veraneantes de Maxim Gorki dirigido por Miguel del Arco.